El Gobierno gallego habilita una ayuda de hasta 3.000 euros para que los autónomos gallegos puedan afrontar los gastos necesarios para consolidar sus negocios. La subvención ha sido publicada este lunes 31 de Junio de 2017.
Para poder acceder a la ayuda, los autónomos deberán acreditar 42 meses de actividad y una facturación mínima de 12.000 euros al año. Los que cumplan con este requisito y quieran optar a la subvención deberán presentar un proyecto con los gastos que piensan realizar para consolidar sus negocios. Las actividades subvencionables se detallan en la orden reguladora de la ayuda, que ha sido publicado en el Diario Oficial de Galicia, «servizos de comunicación ou relanzamento comercial, un plan de mellora empresarial ou asistencia para xestión financeira ou optimización de procesos, entre outros».
Sobre ese proyecto presentado a la Administración se determinará la cantidad subvencionable, con el tope de 3.000 euros. Después habrá que justificar que el dinero se ha empleado para los fines comprometidos.
Estrategia integral
La medida se inscribe dentro de la Estratexia do Autónomo 2020, para la que se reserva una partida presupuestaria de 40 millones de euros al año de aquí al final de la década.
Enlace a la Orden publicada en el DOGA BONO AUTONOMO