25 Abr RESUMEN DE MEDIDAS FINANCIERAS Y FISCALES PARA AUTONOMOS Y PYMES POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

MEDIDAS FISCALES
APLAZAMIENTO DE LOS IMPUESTOS TRIMESTRALES HASTA EL 20 DE MAYO
Generalmente los autónomos tienen que presentar los impuestos de forma trimestral, con lo que este mes de abril, del 1 al 20 deben presentar ciertos tipos de impuestos, como son el IVA e IRPF.  En esta caso y motivado por la crisis, Hacienda prevé una ampliación en la fecha de la presentación de ellos hasta el 20 de mayo en el caso de querer presentarlos en el trimestre que corresponde. Es una medida más a la que acogerse y que podrán optar todos aquellos que no los hayan presentado ya. Esta medida en firme se aprobó el 14 de mayo en el consejo de ministros, un día antes de que se domicilien los pagos, que es el 15 de abril.
 MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE ESTIMACIÓN POR MÓDULOS E IRPF
 Los contribuyentes del IRPF y el IVA por el régimen de módulos, no computarán para el cálculo  de la cantidad a ingresar los días naturales en los que estuviera declarado el estado de alarma en dicho trimestre.
 GESTINOVA
COMPARTE ESTA NOTICIA:


Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies. CERRAR